martes, 4 de septiembre de 2012

EL CUIDADO DEL HARDWARE


  
  Cualquier equipo de computación requiere constante mantenimiento interno y externo. Preocuparse por el hardware garantiza la potencialización de la capacidad del ordenador, así como la comodidad y salud del usuario. 

     Cuando hablamos de prestar atención a las necesidades de una computadora de escritorio o portátil es probable pensar primero en actualizar programas y el sistema operativo antes que en el equipo que la hace funcionar. La mayoría de nosotros que compramos una computadora nos conformamos con los componentes que ésta incluye y hasta que se dañan decidimos cambiarlos.

Actualización

    Los expertos sugieren actualizar el hardware en base a tres ejes: teclado, ratón y cámara, pues son los elementos que más se utilizan. Y lo dicen de esta manera: “Muchos usuarios escriben más de lo que duermen, por lo que, si no buscan un teclado y un ratón ergonómicos, tendrán problemas de salud, como, por ejemplo, del túnel carpiano”.

     Los expertos cuentan que ahora es más frecuente utilizar computadoras para comunicarse a través de mensajería instantánea, por lo que las personas se han vuelto más exigentes con el uso de cámaras de alta definición para efectuar videollamadas. “Este accesorio debe ofrecer, además de calidad, eficiencia con el ancho de banda, para poder transferir bien la imagen al receptor”. 

     Otro punto muy importante es darle mantenimiento al equipo; es decir, limpiarlo cada seis meses, porque siempre está expuesto al polvo. Esto se puede hacer en casa, con aire comprimido y cepillos especiales, o bien llevar el equipo a un centro de servicio técnico. 

    “Es bueno revisar frecuentemente las piezas internas de la computadora que disipan calor, pues esa es la razón por la cual la máquina empieza a dar problemas de desempeño”. 


     Cuidemos nuestra maquinita porque es útil para facilitar el trabajo en las universidades, colegio, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.