jueves, 6 de septiembre de 2012

El Papa Benedicto XVI se apunta a la movilidad eléctrica



    El fabricante de automóviles francés Renault ha presentado a Su Santidad Benedicto XVI un vehículo eléctrico diseñado y construido especialmente para satisfacer las necesidades de movilidad del Papa. Está basado en el Kangoo Maxi Z.E. y ha sido desarrollado en colaboración con el carrocero francés Gruau.

    La marca, representada por su CEO Carlos Gohsn, le presentó ayer el vehículo al Papa en su residencia de verano de Castel Gandolfo. 

    El Kango Maxi Z.E. adaptado especialmente a las necesidades de Su Santidad es de color blanco y cuenta con el escudo de armas papal en las puertas. Está construido sobre la base del Kangoo Maxi Z.E., mide 4,6 metros de largo y 1,8 metros de ancho, y está propulsado por un motor de 60 CV de potencia eléctrico con una batería de iones de litio que le aseguran un alcance de 170 km.
    Gracias a la colaboración del carrocero francés Gruau, se han adaptado para cuatro personas y están equipados con cómodos asientos individuales. Tienen techo corredizo, ventanillas traseras extraíbles, puertas con bisagras traseras laterales y pasos de rueda plegables eléctricamente para facilitar el acceso al habitáculo. Aquí
    Benedicto XVI, especialmente atento siempre a las cuestiones ambientales, que ha subrayado en reiteradas ocasiones la necesidad de un desarrollo sostenible para salvaguardar la Creación, cuenta así con dos vehículos líderes en cuanto a la reducción de emisiones contaminantes. "Esta donación a Su Santidad sirve a Renault para reafirmar su fuerte compromiso con el desarrollo sostenible y el respeto por el medio ambiente".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.