lunes, 3 de septiembre de 2012

SAN GREGORIO MAGNO


     La Iglesia celebra hoy la memoria de San Gregorio Magno, Papa y doctor de la Iglesia, en su pequeña biografía podemos decir lo siguiente:

     Gregorio significa "el Vigilante", en Griego, nació y murió en Roma en 540 y 604. Estudió Derecho y en 573 fue nombrado Prefecto. Como heredó la fortuna de su padre, construyó varios monasterios en Roma y se retiró al Monte Celio.

     Fue ordenado diácono y en 578 el Papa Benedicto I lo ordenó presbítero. Fue Nuncio en Constantinopla entre 579 y 586. Tres años después fue elegido Papa, misión en que se distinguió por su oratoria, política tolerante, administración atinada, interés misionero en Inglaterra y España y tacto en la reforma del clero y la liturgia. 
 
     Su acción pastoral se refleja en varias de sus obras: Regla pastoral, Diálogos, Sacramentario y Antifonario. Apenas muerto, fue venerado como santo y la tradición lo asumió como Patrón de los liturgistas, sabios e investigadores, por su amplia erudición; de los músicos, chantres y cantores, por la escuela de canto que fundó (cantos gregorianos); Defensor contra la enfermedad de la gota y la peste; y Abogado de las almas del purgatorio por las "misas gregorianas" que hasta él se hicieron remontar. Aquí

San Gregorio Magno

 !Oh glorioso San Gregorio! interceda por toda la Iglesia, especialmente por la Diócesis de Sololá-Chimaltenango.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.