viernes, 30 de noviembre de 2012

VENGAN Y VERAN


San Andrés Apóstol
La Iglesia celebra hoy la fiesta de San Andrés Apóstol, nacido en Betsaida, fue primeramente discípulo de Juan Bautista, siguió después a Cristo y le presentó también a su hermano Pedro.

La familia tenía una casa en Cafarnaum, y en ella se hospedaba Jesús cuando predicaba en esta ciudad.


Andrés tiene el honor de haber sido el primer discípulo que tuvo Jesús, junto con San Juan el evangelista. Los dos eran discípulos de Juan Bautista, y este al ver pasar a Jesús (cuando volvía el desierto después de su ayuno y sus tentaciones) exclamó:
“He ahí el cordero de Dios”. Andrés se emocionó al oír semejante elogio y se fue detrás de Jesús (junto con Juan Evangelista), Jesús se volvió y les dijo: “¿Qué buscan?”. Ellos le dijeron: “Señor: ¿dónde vives?”. Jesús les respondió: “Venga y verán”. Y se fueron y pasaron con Él aquella tarde.

Un escrito que data del siglo III, el “Fragmento de Muratori” dice: “Al apóstol San Juan le aconsejaban que escribiera el Cuarto Evangelio. Él dudaba, pero le consultó al apóstol San Andrés, el cual le dijo: ‘Debe escribirlo. Y que los hermanos revisen lo que escriba”.

Una tradición muy antigua cuenta que el apóstol Andrés fue crucificado en Patrás, capital de la provincia de Acaya, en Grecia. Que lo amarraron a una cruz en forma de X y que allí estuvo padeciendo durante tres días, los cuales aprovechó para predicar e instruir en la religión a todos los que se le acercaban. Dicen que cuando vio que le llevaban la cruz para martirizarlo, exclamó:

“Yo te venero oh cruz santa que me recuerdas la cruz donde murió mi Divino Maestro. Mucho había deseado imitarlo a Él en este martirio. Dichosa hora en que tú al recibirme en tus brazos, me llevarán junto a mi Maestro en el cielo”.

jueves, 29 de noviembre de 2012

EL CANTO ES UN GESTO



El canto es un gesto
Cantar es un gesto, no sólo un gesto vocal, sino un gesto de todo el cuerpo.  Algunas veces es un gesto comunitario; por eso el canto ocupa un lugar muy amplio en la participación de la asamblea, porque facilita una expresión colectiva.

También el cantar, es un gesto ritual bien porque constituye el rito (por ejemplo; aclamar el aleluya), bien porque acompaña el rito (por ejemplo: el canto de comunión).

miércoles, 28 de noviembre de 2012

AGRADECIDO CON DIOS


La Iglesia de San Martín

Agradezco a la parroquia de San Martín de Tours, por la amistad, cercanía, la confianza, sus oraciones, durante estos meses que estuve con Ustedes. Fue una experiencia inolvidable al ver la fe de Ustedes, ánimo pueblo de San Martín.

Agradezco igualmente a mis compañeros de trabajo, gracias por hacer todo lo posible un ambiente de familia, gracias por las correcciones fraternas, gracias por compartir sus experiencias en el ministerio sacerdotal.

Agradezco a los grupos con quienes pude trabajar: a los de la JUMI, los salmistas del pueblo y aldeas, a los del coro, a los catequistas.

Agradezco de igual manera a los acólitos, al sacristán de esta parroquia que siempre me brindó su apoyo, y a otras personas que hicieron de mi estancia tan agradable que humanamente duele decir adiós. 

martes, 27 de noviembre de 2012

HOY Y NO MAÑANA




Prefiero
que compartas conmigo
unos pocos minutos
ahora que estoy vivo
y no una noche entera
cuando yo muera.

Prefiero que estreches suavemente mi mano
ahora que estoy vivo,
y no apoyes tu cuerpo sobre mi
cuando yo muera.

Prefiero
que hagas una sola llamada
ahora que estoy vivo
y no emprendas un inesperado viaje
cuando yo muera...

Prefiero que me regales una sola flor
ahora que estoy vivo
y no me envíes un hermoso ramo
cuando yo muera...


Prefiero que me digas unas palabras de aliento
ahora que estoy vivo
y no un desgarrador poema cuando yo muera

Prefiero
escuchar un solo acorde de guitarra
ahora que estoy vivo,
y no una conmovedora serenata
cuando yo muera.

Prefiero
me dediques una leve plegaria
ahora que estoy vivo
y no un político epitafio sobre mi tumba
cuando yo muera.

Aprovechemos a nuestros seres queridos,
ahora que están entre nosotros.

FELIZ DÍA A TODOS LOS FIELES SEGUIDORES DE ESTE BLOGGER, DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE.

lunes, 26 de noviembre de 2012

EL HOBBIT


 En estos días he rebuscado tiempo para leer un poquitín el libro que lleva por título “El Hobbit”, es una novela fantástica aunque es una historia de hace mucho tiempo, donde el lenguaje era muy distinto a la de hoy es muy ameno, les recomiendo a que lo lean porque ya en diciembre podremos disfrutar de la película. Los datos de esta película son los siguientes:

El director galardonado con un premio de la Academia Peter Jackson nos ofrece “El Hobbit”: Un viaje inesperado, la primera parte de la adaptación de la imperecedera y popular obra maestra El Hobbit, de J.R.R. Tolkien.

La aventura acompaña en su viaje al personaje al que hace mención el título, Bilbo Bolsón, que se ve arrastrado a una épica búsqueda para recuperar el reino enano de Erebor, secuestrado por el terrorífico dragón Smaug. Reclutado inesperadamente por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se halla a sí mismo enrolado en una compañía formada por trece enanos y liderada por el legendario guerrero Thorin Escudo de roble. Su viaje les llevará a tierras salvajes, a territorios peligrosos repletos de trasgos y orcos, mortíferos wargos y arañas gigantes, cambia pieles y hechiceros. Aquí