viernes, 27 de noviembre de 2015

BLACK FRIDAY, TAMBIÉN EN LOS CONFESIONARIOS


Hoy es el black Friday, todo mundo busca las ofertas. Ojalá así actuáramos con esta alma, buscando la confesión que es una oferta que el Señor nos hace de su misericordia.

Una invitación para todos, para que en este tiempo busquemos también no un black Friday (viernes negro) sino busquemos siempre el time mercy (tiempo de la misericordia). 

jueves, 26 de noviembre de 2015

OTRO CANTO PARA ADVIENTO; PREPARAD LOS CAMINOS

Preparad los caminos del Señor, en la espera gozosa del adviento. Mantened vuestras lámparas ardiendo pues, fiel a su palabra, pronto vendrá el Señor. 

EN ESTAS ÉPOCAS DE REBAJAS


Estamos en una época de "rebajas" y todo nos parece muy bonito para la casa, familia etc. Pero apliquemos ésta realidad para nuestra vida eterna. Si Dios fuera empresario ya habría quebrado. ¿Por qué? Tiene siempre el cielo en rebaja. Un poco gracioso el cómo dar a conocer la misericordia de Dios, pero es una verdad, no cuesta nada (más que la fila que tenemos que hacer) CONFIÉSATE AMIGO.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

MIRADA


¿Por qué no lo reconocieron?

-La Magdalena lloraba…”¿Mujer, por qué lloras?” 
-Los Once incrédulos…”Creían ver un fantasma” 
-Las mujeres con miedo…”¡No tengáis miedo!” 
-Cleofás y su compañero sin esperanza…”Fue un profeta…esperábamos…” 

Sin embargo… 

-¡María!...y ella se volvió y le dijo: Maestro! 
-Les mostró las manos y los pies…y por la alegría estaban admirados… 
-Jesús salió a su encuentro…y ellas se acercaron y lo adoraron 
-¿No ardía nuestro corazón mientras conversaba con nosotros por el camino? 

¿Y nosotros? 

El llanto, el miedo, la falta de fe, la desesperación, nos impiden ver a Jesús. Él está muy cerca, camina a nuestro lado, está con nosotros y cuando nos damos cuenta de ello, llega la alegría, la paz, la fe, la esperanza…. 

¿Con qué ojos miramos al Señor?

+ p. Lee Adler
Miércoles, 8 de abril de 2015

martes, 24 de noviembre de 2015

FOTOGRAFÍAS DE LA SOLEMNIDAD JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO


Algunas fotografías de la actividad que se realizó en la parroquia en la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo. Agradecemos al Señor por quedarse en la Eucaristía por nosotros.















sábado, 21 de noviembre de 2015

MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO


La Solemnidad que celebramos «es como una síntesis de todo el misterio salvífico». Con ella se cierra el año litúrgico, después de haber celebrado todos los misterios de la vida del Señor, y se presenta a nuestra consideración a Cristo glorioso, Rey de toda la creación y de nuestras almas. Aunque las fiestas de Epifanía, Pascua y Ascensión son también de Cristo Rey y Señor de todo lo creado, la de hoy fue especialmente instituida para mostrar a Jesús como el único soberano ante una sociedad que parece querer vivir de espaldas a Dios.

En los textos de la Misa se pone de manifiesto el amor de Cristo Rey, que vino a establecer su reinado, no como la fuerza de un conquistador, sino con la bondad y mansedumbre del pastor.

Con esta solicitud buscó el Señor a los hombres dispersos y alejados de Dios por el pecado. Y como estaban heridos y enfermos, los curó y vendó sus heridas. Tanto los amó que dio la vida por ellos. «Como Rey viene para revelar el amor de Dios, para ser el Mediador de la Nueva Alianza, el Redentor del hombre.

El Reino instaurado por Jesucristo actúa como fermento y signo de salvación para construir un mundo más justo, más fraterno, más solidario, inspirado en los valores evangélicos de la esperanza y de la futura bienaventuranza, a la que todos estamos llamados. Por esto en el Prefacio de la celebración eucarística de hoy se habla de Jesús que ha ofrecido al Padre un reino de verdad y de vida, de santidad y de gracia, de justicia, de amor y de paz». Así es el Reino de Cristo, al que somos llamados para participar en él y para extenderlo a nuestro alrededor con un apostolado fecundo.

viernes, 20 de noviembre de 2015

CANTO DE COMUNIÓN PARA ESTE DOMINGO


CANTO DE ENTRADA DE ESTE DOMINGO

Para este fin de semana se puede cantar como canto de entrada, este canto muy conocido por todos. “Pueblo de Reyes”.

SOL                                     DO
Pueblo de reyes, asamblea santa,
       RE         Mim       SOL               Lam
pueblo sacerdotal, pueblo de Dios,
      RE                   SOL
bendice a tu Señor.

SOL                                    DO
Te cantamos, oh Hijo amado del Padre,
      RE           DO SOL Mim         DO RE    Mim
te alabamos, eterna Palabra, salida de Dios.
SOL                                       DO
Te cantamos, oh Hijo de la Virgen María.
     RE                DO SOL                Mim        DO RE    Mim
Te alabamos, oh Cristo nuestro hermano, nuestro Salvador.

CANTO; VEN SEÑOR NO TARDES EN LLEGAR



Para ir preparando el Adviento, es importante aprender algunos cantos propios para este tiempo, les dejamos el primer canto.

Ven señor, no tardes en llegar

  Fa         Rem         Solm                    Do7
VEN SEÑOR NO TARDES EN LLEGAR,
Fa      Rem        Solm                 Do7
Y LA PAZ AL MUNDO LE DARÁS,
Fa            Rem      Solm                    Do7
CON TU LUZ PODREMOS CAMINAR
          Sib                Do                        Fa
Y LA NOCHE SE VUELVE CLARIDAD.


          Fa                 Sib
El misterio de un pecado,
         Solm           Do7
vino a ser una promesa,
        Fa              Sib
el milagro de la culpa,
                Fa Sol7  Do
fue causa de redención.


Del cantar de los profetas,
fue probando la esperanza,
la sonrosa de una virgen
dio al mundo la salvación.

Por las sendas de la vida,
se abren nuevos horizontes,
en las sombras de las penas,
un nuevo sol brillará.

La tristeza de los hombres,
se convierte en alegría,
el rencor de las naciones,
se ha convertido en amor.

jueves, 19 de noviembre de 2015

FELIZ DÍA A TODOS LOS HOMBRES


El Día Internacional del Hombre se celebra este jueves 19 de noviembre a nivel internacional con el objetivo de promover la igualdad de género, fomentar la no discriminación a los hombres, resaltar el rol positivo y las contribuciones que hacen los hombres a la sociedad y a su comunidad y también abordar los temas de salud masculina que afectan a los hombres de todas las edades. 

Fuente; europapress

TU CUERPO ES UN TESORO


Cuatro mujeres llegaron en una reunión usando ropas muy indecentes que mostraban demasiado bien sus cuerpos. El líder del lugar les dio un buen vistazo y les dijo que se sentaran. Luego mirándolas fijamente a los ojos dijo algo que nunca olvidarán en la vida. "Señoras, todo lo que Dios ha hecho valioso en este mundo está bien cubierto y es difícil de ver, encontrar o conseguir. Por ejemplo:

1. ¿Dónde puedes encontrar los diamantes? En el fondo de una cueva,
cubierto y protegido.
2. ¿Dónde se encuentran las perlas? En el fondo del océano,
cubierto y protegido en una hermosa concha.
3. ¿Dónde puedes encontrar oro? Abajo de la tierra, cubierto con capas de roca y para conseguirlo hay que trabajar duro y cavar profundo.

Habiendo dicho eso, volvió a mirarlas fijamente y dijo; "Tu cuerpo es sagrado y único". Eres mucho más preciosa que el oro, los diamantes y las perlas, por lo tanto debes estar cubierta tú también. Y agrego "Si mantienes tus minerales preciosos como el oro, los diamantes y las perlas profundamente cubierto, una organización minera de renombre con la maquinaria necesaria celebrará años de amplia exploración.

Primero se pondrán en contacto con tu gobierno (la familia), firmará contratos profesionales (matrimonio) y lo extraerá profesionalmente (matrimonio civil). Pero si dejas que tus minerales preciosos se encuentren en la superficie de la tierra, siempre atraerás a un gran número de mineros ilegales para venir y explorar de forma ilegal.

Vístete bonito, pero decente, tu cuerpo es hermoso, tu cuerpo es un tesoro y algún día un buen hombre, merecedor de descubrirlo se sentirá dichoso de hacerlo.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

FOTOGRAFÍAS DE PRIMERAS COMUNIONES 2015, PATZÚN


El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él.

Así fueron las primeras comuniones de los niños en nuestra parroquia en este año, agradecimiento profundo a todos los catequistas en la formación de los niños.


















miércoles, 11 de noviembre de 2015

MISERIAS


Había un pobre clérigo, a quien pesaban mucho sus defectos y quizá no le faltaban motivos. Todos los días debía trasladar el Santísimo y exponerlo en la Custodia de su convento; pero andaba siempre con escrúpulos.
Hasta que un día su Superior, intuyendo las dudas de su corazón, le llamó y le dijo:
-¿Tienes muchas miserias?, ¿muchas?, ¿y muy grandes? Pues reúnelas y colócalas todas debajo de la Custodia, y verás qué alto queda Jesucristo.
Nuestras miserias -esos obstáculos que aparecen en nuestro camino- dejémolas a los pies del Señor, para que Él las cure, las transforme. La misericordia de Dios es inagotable...
+ P. Lee

Domingo, 12 de abril de 2015

viernes, 6 de noviembre de 2015

FOTOGRAFÍAS DE LA ORDENACIÓN SACERDOTAL EN SANTIAGO ATITLÁN


Dios y Padre nuestro, que para guiar y gobernar a tu pueblo has querido servirte del ministerio de los sacerdotes, concede a estos diáconos de tu Iglesia, que has elegido hoy para el presbiterado, perseverar al servicio de tu voluntad para que, en su ministerio y en su vida, busquen solamente tu gloria unidos siempre a Cristo. Con esta oración la Iglesia rezó por los nuevos presbíteros el día de hoy, muchas bendiciones en el ministerio sacerdotal del padre Diego y Antonio.